• Jornadas extraordinarias se realizaron fines de semana

Redacción- Hospital de Nicoya realiza buena gestión y adelanta 1888 ultrasonidos, en el periodo de junio 2021 a enero del 2022.

El servicio de radiología realizó una gran gestión para la atención de los ultrasonidos en el área, esto como parte de las iniciativas que tiene la CCSS para la recuperación de servicios.

En el Hospital La Anexión, tuvieron la iniciativa de organizarse de manera que pudieran cubrir la mayor cantidad de estudios con el equipo tanto tecnológico como humano.

Lo que los llevó a tener jornadas de trabajo de fines de semana, pero con la convicción de realizar un gran trabajo para beneficio de los usuarios del servicio.

De esta manera lograron adelantar un total de 1888 ultrasonidos, lo cual lograron programar de 90 a 100 pacientes por fin de semana con el propósito de adelantar estudios en pacientes de Nicoya, Santa Cruz, Hojancha, Nandayure y las islas de la península.

«Se realizaron 56 jornadas de producción, lo que permitió efectuar los ultrasonidos con sus respectivos estudios en ocho meses. La respuesta de los usuarios fue increíble, se les llamaba entre semana para informales que se les iba adelantar el estudio para el fin de semana.

Quienes no podían asistir tratamos de programarles el ultrasonido entre semana para que no esperaran más», afirmó el doctor Oscar Méndez Campos, jefe del servicio de Radiología del Hospital La Anexión.

De esta manera, los personeros del hospital muestran gran felicidad por los resultados obtenidos y la satisfacción que han ocasionando en los usuarios.