Inicio COVID-19 Inciensa detecta nueve casos de «subvariante» del ómicron que ya circula en...

Inciensa detecta nueve casos de «subvariante» del ómicron que ya circula en el país

OMS recomienda darle seguimiento

0
Foto con fines ilustrativos.
  • Se han encontrado casos en cinco de las siete provincias

Redacción- El Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) reveló este miércoles que han detectado en el país un total de nueve casos de lo que es una «subvariante» del ómicron.

Misma que ya ha sido nombrada como Ómicron BA.2 que ya ha sido encontrada en un total de nueve personas que se dividen entre los 2 y los 61 años de edad.

Casos que se esparcen en cinco de las siente provincias del país, las cuales son San José, Cartago, Heredia, Alajuela y Limón, por lo que en Puntarenas y Guanacaste aún no ha sido detectada esta variante.

Por su parte, los diagnósticos se realizaron entre el 25 de enero y el 15 de febrero, inclusive dos de las personas que fueron encontradas con esta «subvariante» estuvieron hospitalizados.

Mientras que los siete restantes fueron revelados encontrados al ser sometidos a la prueba para detectar el Covid-19 debido a que presentaban síntomas.


LEA TAMBIÉN: CCSS ha aplicado más de 9 millones de vacunas contra el Covid-19, y pone en marcha la estrategia Refuerza


Inciensa además detalla que por el momento no se tiene conocimiento sobre las propiedades del Ómicron BA.2.

Situación ante la que Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda dar seguimiento a la introducción y distribución de este sublinaje que ha sido identificado en más de 57 países.

Salir de la versión móvil