• Esta iniciativa busca romper las barreras de género
  • El Banco Nacional estará distribuyendo billetes alusivos de la campaña a sus clientes  

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer  el Banco Nacional, busca a través de su campaña «Los billetes que faltaban» visibilizar una mayor representación de la mujer en la moneda costarricense, y la importancia de la participación de la figura femenina en la economía.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es el llamado de romper las barreras de género en la sociedad, y promover el llamado a la reflexión sobre la brecha en participación económica y de oportunidades en este segmento de la población en Costa Rica.

Por otro lado, en la campaña se destaca el que solo una mujer, este representada en los cinco billetes que circulan en nuestro país, cuando realmente en estos podrían haber más rostros de mujeres que nos han representado a lo largo de la historia.

El billete con rostro conocido es el de la destacada escritora Carmen Lyra, quien es merecedora por supuesto. Sin embargo,  la campaña evoca otras figuras de la talla de María Teresa Obregón Zamora, luchadora por la emancipación de las mujeres y su derecho al voto en Costa Rica.

Además de Pacífica Fernández Oreamuno, a quien la historia le atribuye su participación en la creación de la bandera, y que, como otras, podrían estar también reconocidas en el medio circulante.

El Banco Nacional estará distribuyendo los billetes alusivos de esta campaña a sus  clientes, en agencias y en forma virtual. Que van a contener  un código QR o este link, en  donde podrán firmar la petición para oficializar la propuesta e inscribirse previamente en la actividad virtual Mujeres sin Límites.

Esta actividad, que se realizará el 23 de marzo, y se prepara como una acción afirmativa real donde miles de personas podrán participar.

Tendrá paneles con distinguidas conferencistas nacionales y mujeres destacadas que conversarán sobre temas actuales de liderazgo, emprendimiento, y experiencias personales inspiradoras.

“Debemos inspirar para que tanto hombres y mujeres se unan a este cambio cultural y quieran salir de los estereotipos que nos han inculcado. Contra los sesgos existentes, es que queremos visibilizar a esas muchas otras mujeres que han aportado sustancialmente al país, y que podrían también ser la imagen en nuestros billetes”, mencionó la Sra. Cinthya Morera, Directora de Desarrollo y Mujer del Banco Nacional.