-El Ministerio de Salud confirmó el 24 de marzo los nuevos lineamientos de Vigilancia de la Enfermedad COVID-19.
-Salud confirmó que los casos diagnosticados como positivos continúan con los siete días de aislamiento, sin importar el estatus de su esquema de vacunación. 
Redacción: El Ministerio de Salud Pública, MS, publicó los Lineamientos de Vigilancia de la Enfermedad COVID-19. Se informa a la población que únicamente las personas que cuentan con tres dosis de vacuna contra el covid pueden evitar el aislamiento en caso de ser contacto de una persona positiva por SARS-CoV-2.
Autoridades confirmaron que  la persona  no debe presentar síntomas y tener al menos 14 días de haber recibido la tercera dosis de vacuna.
 Asimismo reiteraron que no tendrán que realizar aislamiento las personas que cuenten con dos dosis y que aún no hayan superado los cuatro meses que se estipulan para recibir la tercera dosis.
 Salud aseveró, que los casos diagnosticados como positivos por Covid-19, ya sea por prueba de laboratorio o por nexo, continúan con los siete días de aislamiento, sin importar el estatus de su esquema de vacunación.
Ante la situación, La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología establece como esquema completo de vacunación contra COVID-19, las tres dosis, es decir, dos dosis de esquema básico, más una dosis de refuerzo cuatro meses después.
El Ministro de Salud, Daniel Salas, indicó que se registra un resurgimiento de brotes COVID-19 en Europa y Asia, en esa línea, la tercera dosis de la vacuna se convierte en un refuerzo importante de protección ante enfermedad grave y hospitalización, previendo que Costa Rica pueda enfrentar futuros incrementos de casos como repercusión a lo que está ocurriendo en otras latitudes.
“En esa línea le recordamos a toda la población que el país dispone de dosis suficientes para vacunar a quienes requieran completar su esquema de tres dosis de vacuna contra la Covid-19, a través de los distintos vacunatorios de la Caja Costarricense de Seguro Social” concluyó Salas.
Por último, salud indica que la nueva versión del lineamiento también incluye la posibilidad para que una persona asintomática que se realizó una prueba de antígeno para COVID-9 en laboratorio privado y la misma tiene resultado positivo, puede optar por una prueba PCR confirmatoria también en laboratorio privado, que, en caso de resultar negativa, le permitirá interrumpir el aislamiento.