- Podría darse un gran abstencionismo en esa zona como el pasado 6 de febrero
Redacción- La población que habita en la provincia de Limón es la que más indecisa está de a cuál de los dos candidatos presidenciales apoyar de cara a la segunda ronda.
Debido a que un 23,1% de las personas que habitan en la provincia caribeña no tendrían definido su voto para el próximo domingo 3 de abril.
Así lo detalla la más reciente encuesta efectuada por el Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR) que salió publicada la noche de ayer martes.
Segundo estudio que realizan ellos de cara a las elecciones que definirán al próximo mandatario que tendrá el país para el periodo 2022-2026.
Lapso en el que Casa Presidencial sería ocupada ya sea por José María Figueres o Rodrigo Chaves, quienes son los dos candidatos que aparecerán en la papeleta hecha por el Tribunal Supremo de Elecciones.
Documento en el que cada costarricense podrá marcar con una «X» el recuadro correspondiente al candidato con el que más simpatiza.
No obstante, en Limón podría ser que se presente un alto porcentaje de abstencionismo, como ya ocurrió en la primera vuelta.
Puesto que la provincia número 7 registró una resistencia a votar del 49,2% de las personas inscritas en ese territorio.
Cifra que fue una de las más altas el pasado 6 de febrero, solo por debajo de lo ocurrido en Puntarenas, donde menos de la mitad de los electores realmente tomó su tiempo para ir a ejercer el sufragio, puesto que se dio un 50,8% de abstencionismo.