Foto: fin ilustrativo
-El puerto de mercancías de Shanghái representó en 2021, el 17% del tráfico de contenedores de China y el 27% de las exportaciones de China.

 

Redacción: China volvió a revivir los temores comerciales y económicos a causa del  del Covid-19 y las cuarentenas más estrictas no vistas desde 2020, cuando empezó la pandemia.
Según manifestó la empresa internacional financiera, JP Morgan, pidieron a sus trabajadores dormir en las mismas oficinas para no afectar los mercados.
Asimismo, manifestaron que personal de varias industrias permanecen en pausa generando un stop comercial que la empresa podría intensificar debido a la ya existente crisis de suministros que vive todo el mundo.
MarineTraffic,  servicio de monitoreo de tráfico marítimo, hizo un seguimiento satelital a las aguas que hay entre las costas de China y Japón y explicaron que la situación para el comercio es preocupante, pues las imágenes dejan ver cómo hay casi 500 barcos que están detenidos por la falta de operación en puertos.
De acuerdo con estadísticas, Shanghái fue el primero y más estricto de China en implementar cierres al tráfico comercial en las costas.
Además, Global Trade reportó que de los 15 principales servicios de logística y transporte terrestre para el movimiento de mercancías en esa zona, al menos 13 permanecían suspendidos total o parcialmente desde el pasado 5 de abril hasta la fecha.
Situación que evidencia,  que así como en el mar, el movimiento comercial está quieto en las carreteras, la situación no es muy diferente.
«La crisis de suministros fue lo que puso a hablar al mundo de la subida de precios, de la inflación como tal desde finales del año pasado, por eso podría ser esta una situación que se intensifique para este año, también es una muestra del papel de China”, agregó el excodirector del Banco de la República y profesor de la Universidad de Columbia, José Antonio Ocampo.
El puerto de mercancías de Shangai representó en 2021, el 17% del tráfico de contenedores de China y el 27% de las exportaciones de China. y ha sido el puerto más grande del mundo durante los últimos 10 años.