Foto con fines ilustrativos. Cortesía de la CCSS.
  • Clínica se inauguró en el 2019

Redacción- Adultos mayores se verán beneficiados con ampliación de servicios de la Clínica Pediátrica en Artola, Carrillo.

La Clínica de Atención Pediátrica en la localidad de Artola, financiada por la cadena de hoteles RIU, ampliará sus servicios médicos a la población de las comunidades vecinas.

Con lo cual a partir de este mes se verán beneficiados los adultos mayores, además de que la clínica participará en diversas campañas impulsadas por la Caja Costarricense del Seguro Social.

Este es el resultado de un convenio de medicina mixta suscrito en días recientes con la CCSS mediante el cual médicos contratados por RIU atenderán a la población local antes mencionada.

«La construcción social de la salud es una tarea que nos compete a todos.  Este proyecto nos ha obligado a cambiar el paradigma, no se trata de un contrato, se trata de una alianza entre buenos vecinos, donde se mejora la salud de la población, desde los niños, jóvenes, mujeres hasta los adultos en general», expresó Eva Camargo Batista Directora de Área de Salud de Carrillo.

Este es un proyecto que forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de RIU, enfocado en mejorar la salud de las personas de las comunidades donde opera, con el objetivo de contribuir con un cambio social positivo.

Desde su inauguración en septiembre 2019 a la fecha, este dispensario médico ha brindado 4 300 consultas a 1 230 niños, niñas y adolescentes.