• contabilizan un promedio de 50 llamadas con reportes en los últimos días

Redacción- La propia institución de Correos de Costa Rica realiza un llamado a las población en general para que se mantengan alerta ante un nuevo mecanismo que se está utilizando para realizar estafas.

Debido a que este propio ente ha registrado un incremento en cuanto a consultas por correos electrónicos o mensajes de texto.

Mismos que constarían en que a la posible víctima se le realiza una petición de hacer un pago a cambio de que se le efectúe la entrega que esté esperando.

Sistema que contaría inclusive con el el número de envío acompañado por un link para confirmar la solicitud y proceder con el pago.

Por lo que Correos de Costa Rica registra en los últimos días hasta un promedio de 50 llamas diarias.

«Agradecemos a todas las personas que reciban un mensaje de este tipo verificar los dominios y detallar la información suministrada. En caso de cuenten con un paquete en tránsito, podrán dar seguimiento a su estado a través de la herramienta de rastreo ubicada en la página web o en la Sucursal Virtual. Recordar que únicamente a través de nuestras plataformas oficiales se realiza el pago por cualquiera de nuestros servicios».

«Toda la información que enviamos a nuestros clientes por correo electrónico se genera únicamente desde los dominios @correos.go.cr o info@correoscr.net; además, siempre que un servicio requiera de un pago en línea, este se realiza desde los sitios oficiales, ya sea la Sucursal Virtual o la página de Box Correos (https://boxcorreos.com)», señaló la vocera de Correos de Costa Rica, Carla González.

Ante cualquier consulta, Correos de Costa Rica cuenta con diversos canales de atención al cliente:

  • Call center: 800-900-2000
  • Whatsapp: 8524-0365
  • Facebook: @CorreosdeCostaRica