- Afirma que el rezago no solo es educativo, sino que también a nivel emocional
- Futura ministra creará equipos de trabajo especializado para combatir la crisis
Redacción- La futura ministra de Educación, Anna Katharina Müller, habló este viernes tras ser confirmada por Rodrigo Chaves como parte de su gabinete.
En sus declaraciones, Müller tocó temas que enfrentará en su futura labor como jerarca del MEP.
Entre los temas, la futura ministra comentó cómo pretende resolver la crisis educativa que vive el país.
Para ello, afirma que una de las labores iniciales a desempeñar será un combate al rezago estudiantil que se vive.
Según detalló, es un tema muy importante para ella, pues el rezago, desde su punto de vista, únicamente no es a nivel académico; sino que también es a nivel emocional.
«El rezago es un tema muy importante a discutir porque no es solo un rezago en contenido, también hay un rezago emocional que hay que trabajar. Los niños hoy día están teniendo mucho problema a nivel emocional», dijo Müller.
Además, para la futura jerarca, ese rezago a nivel emocional de los estudiantes, se ha visto reflejado en los problemas que recientemente se han dado con alumnos en centros educativos.
Frente a eso, para frenar esa crisis, Müller asegura que creará equipos de trabajo técnicos y especializados para determinar cómo proceder para enfrentar la problemática.
«Hemos visto los artículos que han estado saliendo, así que estamos integrando equipos de trabajo especializado, justamente muy técnicos, que van a hacer los planteamientos en un corto plazo para poder enfrentar esta situación», dijo la próxima ministra de Educación.