Inicio COVID-19 Autoridades de salud y UNICEF llaman a la población a completar esquemas...

Autoridades de salud y UNICEF llaman a la población a completar esquemas de vacunación

0
Foto: Presidencia de la República de Costa Rica
-Además, recuerdan a las mujeres embarazadas que a partir del tercer trimestre deben aplicarse la vacuna Tdap, que protege del tétano, difteria y tosferina acelular.

 

Redacción: El Ministerio de Salud, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, recuerdan a la población la importancia de completar sus esquemas de vacunación.
De igual forma, dichas entidades, recuerdan a las mujeres embarazadas que a partir del tercer trimestre deben colocarse la vacuna Tdap, para protegerse de enfermedades como tétano, difteria y tosferina acelular, así como vacunarse contra COVID-19.
Según datos registrados, Costa Rica figura entre los países con esquemas de vacunación más completos del mundo, cuya aplicación sistemática de amplia cobertura y acceso ha permitido importantes logros sanitarios sostenidos y, en general, el bienestar de la población.
Asimismo, se detalló que durante el año 2021 la cobertura de vacunación en el país alcanzó cifras del 99% en esquemas de vacunación completos para la vacuna Pentavalente que protege contra la difteria, tosferina, tétano, polio y Haemophilus influenzae tipo B y un 93% para Hepatitis B.
Patricia Portela, representante de UNICEF en Costa Rica, felicitó a los programas nacionales de inmunización por continuar promoviendo la vacunación contra todas aquellas enfermedades para las que existe una vacuna.
Autoridades concluyeron que es importante indicar que las vacunan activan las defensas naturales del organismo para que sea capaz de defenderse de infecciones provocadas por virus y bacterias.
Asimismo, indicaron que favorecen la producción de anticuerpos que evitan el desarrollo de enfermedades que, muchas veces, pueden ser mortales.

Salir de la versión móvil