• Obra fue llevada a cabo por la empresa constructora Puentes y Calzadas.

Redacción- En uno de sus últimos actos como Presidente de la República, Carlos Alvarado, apuntó a que el país solo puede seguir avanzando por medio de acciones y no de palabras.

Sentir que el mandatario externo previo a oficializar la inauguración del viaducto por debajo de la rotonda de La Bandera, además del paso elevado frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Trabajo que se inició desde enero de 2021 y que luego de 15 meses de trabajo ya se puso a disposición de los conductores.

Mismos que podrán circular por el lugar a una velocidad promedio de 80 km/h debido a que en total intervinieron un 800 metros.

Distancia que se reparte principalmente entre lo que es el viaducto bajo la rotonda y el paso elevado en donde habían unos semáforos frente a ese acceso de la UCR.

Pero ahora todo ese sector cuenta con dos carriles por sentido para la circulación fluida de los automotores.

Entre los que asistieron a la inauguración estuvo presente Alvarado, la Primera Dama y el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez.

Además de la Guardia de Honor del Ministerio de Seguridad Pública fue la encargada de izar la bandera, mientras el ensamble de la Orquesta Sinfónica Nacional entonó la melodía del saludo a la bandera y el Himno Nacional de Costa Rica.

«Hemos hecho obra pública en tiempos difíciles, lo hemos hecho en carreteras, lo hemos hecho en hospitales, en acueductos y escuelas, la rotonda de La Bandera, esta que ponemos en funcionamiento el día de hoy (ayer lunes) es una acción más, son acciones, no son palabras las que desarrollan a Costa Rica».