-Sin embargo, la entidad afirmó que reforzará monitoreos para prevenir la situación que se ha venido dando a diferentes entidades gubernamentales.
Redacción: La Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, explicó que sus plataformas financieras y de salud no han sido víctimas de ataques cibernéticos.
Si bien es cierto la entidad de salud, confirmó que si sufrieron una vulnerabilidad en la cuenta de Twitter de la organización, sin embargo, dicha plataforma no es una aplicación propia de la Caja por lo que no generó una afectación de ningún tipo en sistemas o plataformas como EDUS o SICERE.
Ante la situación de riesgo que sufren diferentes entidades públicas y privadas por el robo de información por parte de los hackers, la institución aseveró que se mantiene alerta ante esta situación y en constante monitoreo y prevención de potenciales ataques cibernéticos.
César Blanco, subdirector de Comunicación de la CCSS, explicó que, “Efectivamente se evidenciaron esas publicaciones de origen desconocido en la cuenta de Twitter, sin embargo, el acceso a la cuenta no se perdió y ya se realizaron los ajustes correspondientes”.
“De igual forma, se buscará determinar el origen del contenido” concluyó Blanco.
Por otro lado, la Dirección de Tecnologías y los Centros de Gestión Informática de la CCSS se mantienen en alerta ante esta situación y emitieron una serie de recomendaciones a los niveles locales y funcionarios para doblar esfuerzos en materia de ciberseguridad.