• Abordaron temas de importancias como la pandemia, obesidad y salud mental.

Redacción- El actual ministro de Salud, Daniel Salas y la doctora Joselyn Chacón, quien tomará ese puesto a partir del próximo 8 de mayo sostuvieron una conversación ayer lunes para conversar sobre los distintos temas que incumben a esa cartera.

Reunión que se extendió por un total de tres horas entre 1 p.m. y 4 p.m., tres horas en las que habrían aprovechado para abordar temas como el manejo de la pandemia.

Debido a que desde marzo de 2020 el sistema de salud pública se ha visto bajo el desafío de enfrentar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Situación que cada vez va quedando más atrás, aunque por el momento los números no terminan por animar a las autoridades para eliminar por completo los medidas.

Opinión que parece compartir la que será la nueva jerarca de ese ministerio, puesto que días atrás confirmó que todavía no se puede pensar en eliminar el uso obligatorio de mascarilla.

No obstante, también habrían intercambiado opiniones sobre temas como la afectación de la obesidad en la población nacional y también salud mental.

Todo esto, según comentaron los propios doctores Salas y Chacón se hizo con el fin de que este ministerio tenga un proceso de transición ordenado y sin mayores sobresaltos.