Foto: Prensa Liberia.
  • Liberianos están más unidos que nunca en busca de ascender  

Redacción – El Municipal Liberia liderado por Minor Díaz toma como una motivación para sacar su orgullo y su «fuego sagrado» ver como medio país desea que ascienda el Puntarenas FC este semestre y que así la Perla del Pacífico vuelva a vibrar en primera.

En la escuadra guanacasteca son conscientes que muchos ticos quieren que suba el PFC, que ya tiene 50% de su boleto a primera lista, tras haber ganado el título en el Apertura 2021 y en este Clausura 2022 ya están sembrados en semifinales.

Los porteños son claros favoritos para ascender y por eso no es casualidad que ya estén a cuatro juegos del ascenso, pero en Liberia quieren evitarlo y por eso han tomado como un plus todo lo que se dice y así luchar contra la corriente para sacar fuerzas.

Foto: Prensa Liberia.

Incluso, Luis Felipe Eusse, gerente general liberiano habló con AMPrensa.com y afirma que eso ha hecho que tengan un unión grupal diferente, pero eso sí, no esconde que tantos ellos como los porteños son los clubes referentes de la categoría de plata.

Pero todo no queda ahí, debido que Eusse señala que el Estadio Edgardo Baltodano Briceño tiene todo para ser un reducto de primera. Mientras, que en el Lito Pérez se vive un ambiente agradable cuando no se torna hostil y hasta en algunas ocasiones violento.


Lea también: Paté agradece a Suárez por elogios y afirma que la gente de afuera «valora más»


Eso sí, aclara que si los partidos se viven tranquilo, se respira un ambiente agradable en suelo porteño. Para el directivo aurinegro ver que la gente quiera que Puntarenas sea el próximo inquilino de primera ha generado que Liberia quiera demostrar su orgullo.

«Tiene muchos condimentos, el primero es que si hay motivación y a veces lucha contra la corriente también es bonito, porque te saca fuerzas y una unión grupal diferente, hay dos equipos referentes en segunda como lo es Puntarenas FC y Municipal Liberia, cada uno tiene sus bondades y cosas para corregir como cualquier equipo. 

Liberia es un equipo que está haciendo las cosas bien, se ha intentado tener un cambio a nivel estructural y nivel país, tratar de hacer cosas diferentes, Puntarenas FC también está haciendo bien las cosas, el campeonato del Apertura no fue coincidencia, es una de cosas buenas que hacen, simplemente felicitarlos por lo bueno que han hecho. 

Creo que el Lito Pérez es un ambiente agradable cuando no se torna hostil, porque es un ambiente se hay que colocarle un poco de cuidado porque puede tornarse violento, pocas veces los equipos rivales quieren ir al Lito Pérez, no por el tema del ambiente sino por el tema de violencia en un juego, si se vive de forma sana es agradable. 

El Estadio Edgardo Baltodano Briceño cuenta con las condiciones para estar en primera división, Guanacaste es hermoso y la gente que se enamora, pero cada sitio sus bondades y cosas por mejorar. Es una motivación que medio país quiera que suba el PFC, nos saca energía, nos une como grupo y quizá que la gente quiera que PFC ascienda, eso nos llena de orgullo y nos saca ese fuego sagrado que queremos mostrarle a Costa Rica», afirmó Luis Felipe Eusse a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Liberia.

Los guanacastecos enfrentarán a Carmelita la semis de ida este domingo 1 de mayo a las 3:00 pm. Puntarenas hará lo suyo ante Santa Ana este 30 de abril a las 7:00 pm.