Foto: VFL Bochum
  • Gamboa jugó durante todo el compromiso 

Redacción- Cristian Gamboa festeja gran triunfo 3-4 de su equipo ante el Borussia Dortmund en la Bundesliga.

El lateral costarricense fue parte del once estelar con el que su equipo visitó a uno de los equipos más poderosos del futbol alemán, el Borussia Dortmund.

Desde el pitazo inicial el partido presentó a un conjunto celeste con sed de triunfo dispuesto a dar su mejor versión para hacerse de los tres puntos en el compromiso.

Lo cual se vio reflejado en el marcador rápidamente pues a los tres minutos del juego, Sebastian Polter logró poner el 0-1 en los cartones.

Ventaja que fue aumentada a la altura de los ocho minutos cuando Gerrit Holtmann disparó de gran manera desde fuera del área y puso el 0-2.

El cuadro de Dortmund no bajó los brazos y gracias a Erling Haland lograron emparejar los cartones, por intermedio de la ejecución de dos penales a los minutos 18 y 30.

De esta manera los equipos se fueron con el marcador tablas al descanso dejando el desenlace del juego para la segunda mitad.

Para la etapa complementaria el cuadro del costarricense, que cabe resaltar había realizado un gran trabajo en zona defensiva, quería asegurar su permanencia en la máxima categoría al ganarle al Borussia.

Por lo que, desde el pitazo se fueron al frente en busca del tanto que nuevamente les diera ventaja en el compromiso.

Cuando se cronometraba el minuto 62, las sonrisas en el Bochum se esfumaron pues Haland logró marcar triplete para poner el 3-2 en el marcador.

Gamboa y compañía no se dieron por vencido y al 81´Jurgeun Locadía puso tablas el tablero con un disparo raso imposible para el guardameta.

La felicidad no quedó ahí, pues cuatro minutos después Milos Pantovic desde el punto de penal celebró el 3-4 definitivo.

De esta manera el Bochum asegura su permanencia en la Bundesliga, pues matemáticamente ya no puede caer a los puestos de descenso.