-El reconocimiento al centro médico toma en cuenta sus logros, estadísticas y el trabajo realizado durante su historia.
-El centro médico fue el primer hospital propio de la Seguridad Social.
Redacción: Diputados realizaron en el plenario de la Asamblea Legislativa la develación de la fotografía y entrega del certificado que declara al hospital Rafael Ángel Calderón Guardia Benemérito de la Patria.
El director general del centro médico, Taciano Lemos, recibió el reconocimiento por parte de los diputados presentes.
Ante la situación, Lemos, en compañía del Consejo Gerencial hospitalario, comentó que la moción fue presentada en el plenario legislativo por los diputados Eduardo Cruickshank, Otto Vargas, Carlos Luis Avendaño, Flor María Segreda y Walter Muñoz, lo cual agradeció en nombre del hospital y la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS.
Durante el acto se realizó un recorrido por la historia del centro de médico en la atención de la salud de millones de personas a lo largo de su existencia, así de como los funcionarios, programas y logros médicos que en este hospital se cosecharon y que permitieron restaurar la salud y salvar las vidas de muchas personas.
“Muchos han sido los esfuerzos a través de la historia, desde los fundadores de la Seguridad Social que tuvieron la visión que sobrepasó el tiempo, hasta todas las personas que han creado, estudiado y defendido a la institución como tal” comentó Lemos.
Dicho reconocimiento al centro médico toma en cuenta sus logros, estadísticas y el trabajo durante su historia, siendo el primer hospital propio de la Seguridad Social, en este caso la cuna de la Seguridad Social como es reconocido.
