Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Raquel Rodríguez marcó triplete en el encuentro 

Redacción – La Sele femenina golea 0-4 a Curazao para acariciar boleto a fase final de la eliminatoria de la Concacaf, donde ya están sembradas EE.UU. y Canadá.

La Tricolor impuso su calidad desde el pitazo inicial y con una enorme presión sobre el combinado de Curazao, tuvieron su premio al minuto 21 tras un fantástico cabezazo de Raquel Rodríguez Cedeño, que puso el 0-1 a favor de Costa Rica.

Las ticas se adueñaron de la pelota y al minuto 27, Melissa Herrera sacó a relucir su calidad al darle una brillante asistencia a Raquel Rodríguez, que con un certero remate raso puso su doblete y el 0-2 a favor de la Selección Nacional.

Costa Rica buscó aumentar la cuenta ante los caribeñas, pero entre la falta de puntería y efectividad de cara al marco rival, La Sele se fue al descanso con ventaja.

En la segunda parte, las ticas aprovecharon las falencias de Curazao y al minuto 57, Priscilla Chinchilla se destapó con un fantástico golazo, luego de sacar un remate desde fuera del área imposible de atajar para la arquera rival y así ver el 0-3 de La Sele.

Chinchilla selló un gol de ensueño para así darle otra alegría a las ticas. Dentro de la cancha solo había un equipo y ese era Costa Rica, que sobre el minuto 63 vieron como Raquel Rodríguez selló su triplete con un remate raso y así poner el 0-4.

«Rocky» como es conocida la delantera del Portland Thorns de la NWSL de Estados Unidos, se convirtió en la peor pesadilla de la curazaleñas.

Conforme pasaron los minutos, las ticas manejaron el compromiso y se adueñaron de la pelota, con el fin de echarse a la bolsa el triunfo con cifras 0-4 y de esa forma, Costa Rica llegar a 9 puntos en el primer lugar del Grupo B de la Eliminatoria de Concacaf.

La escuadra patria enfrentará a Guatemala este próximo martes 12 de abril en el Estadio Nacional, donde buscarán sellar de una vez por todas el boleto a la fase final. Las seleccionadas esperan que la afición se haga presente en duelo que será a las 7:00 pm.