- Este martes se detuvo a tres autores intelectuales del crimen. Otro está en fuga
- OIJ había pedido información a la población para dar con los criminales
Redacción- Dos hombres lograron cometer una millonaria estafa para robar ¢144 millones a un supermercado.
Pese a quedar grabados y ser buscados con insistencia por el Organismo de Investigación Judicial, aún nadie sabe quiénes son.
Se trata de dos hombres miembros de una banda criminal, cuyos autores intelectuales fueron detenidos este martes por la policía judicial.
El crimen con el que se les vincula, ocurrió el pasado 15 de diciembre de 2021 en San Isidro de Coronado.
De ellos únicamente se tiene imágenes en vídeo del día que cometieron el crimen, de ahí en fuera no hay más detalles.
Así lo reconoció este martes el jefe de la Sección de Fraudes del OIJ, Yorkssan Carvajal, quien confirmó el arresto de tres los autores intelectuales del caso.
«La banda estaba compuesta por seis sujetos de los cuales dos no están identificado, quienes son las personas que ingresan y sustraen el dinero», detalló Carvajal.
Uno más de los planificadores del crimen, según detalló el jefe policial, se encuentra en fuga y se realizan diligencias para capturarlo.
«Tres sospechosos fueron detenidos el día de hoy, uno se encuentra en fuga, y fueron presentados ante el Ministerio Público para el respectivo trámite.
Pese a que estos hombres quedaron grabados, las autoridades policiales no han podido dar con ellos, de hecho, el pasado 17 de diciembre, solicitaron la colaboración de la ciudadanía para obtener información respecto a ellos.
Según detalló el OIJ en ese momento, ambos hombres llegaron hasta el comercio uniformados y con armas de fuego mientras fingían ser custodios, luego se fueron pacíficamente con un botín de ¢144 millones.
Según el reporte de la policía judicial, los sospechosos usaron identificaciones y logotipos de una empresa que brinda el servicio de remesas.
De acuerdo con las autoridades, los sospechosos lucían de la siguiente manera:
Sospechoso #1:
- Ronda entre los 35 a 40 años de edad
- Es de contextura gruesa
- Mide alrededor de 1.80 metros
- Cabello corto de color negro
- Utilizaba lentes medicados
- Vestía con un pantalón negro con bolsas a sus costados, una camisa de color gris con azul oscuro, un chaleco antibalas de color negro con un parche en su espalda con la leyenda “PROVAL”
- En apariencias portaba un arma de fuego en una funda ubicada en su cadera
Sospechoso #2:
- Es de contextura media
- Tiene entre 20 a 30 años de edad
- Es de cabello corto de color negro
- Usaba un pantalón negro con bolsas a sus costados, una camisa de color de color gris con azul oscuro; llevaba un chaleco antibalas de color negro con un parche en su espalda con la leyenda “PROVAL” y también al parecer portaba un arma de fuego en una funda localizada en la parte delantera del chaleco.
Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.