Foto: Prensa Santos
  • Epilogo del compromiso estuvo cargado de emociones 

Redacción- Santos empata 1-1 ante Pérez Zeledón para enviar al sótano de la tabla al Saprissa.

El estadio Municipal de Pérez Zeledón abrió sus puertas para presenciar el juego entre los Guerreros del Sur y el Santos de Guápiles.

Durante los primeros minutos del enfrentamientos el partido careció de emociones, con dos equipos que proponían poco en el terreno de juego.

Con el pasar de los minutos, las escuadras fueron mejorando sus propuestas tendiendo mayor presencia en las porterías.

A la altura del minuto 22, se abrió la oportunidad perfecta para que el cuadro santista se adelantara en el tablero, cuando el réferi del partido pitó penal a favor de los guapileños.

La misma fue ejecutada de manera correcta al minuto 25 por intermedio de Jossimar Méndez, quien logró colocar el 0-1 en los cartones.

La anotación cambio la dinámica del encuentro, pues ambos equipos empezaron a crear más opciones en ofensiva.

Sin embargo, la primera mitad concluyó con la ventaja por la mínima a favor del cuadro caribeño en un partido en que los equipos no habían mostrado su mejor versión.

Para la etapa complementaria, al escuadra local buscó cambiar la historia del compromiso y hacer valer su condición de local para no dejar ir la oportunidad de puntuar y escalar en la tabla.

Siendo una segunda parte con más emociones en comparación a la primera mitad, lo que ocasionó que los guardametas de los equipos tuvieran mayor participación y pasaran apuros.

Al 63 el cuadro sureño hizo valer su casa y emparejó los cartones por intermedio de una anotación en propia puerta de Everardo Rubio, quien tras una serie de jugadas en el área terminó cayendo en el error.

Ambos equipos lucharon hasta el final por dejarse los tres puntos, lo cual provocó que el partido en sus minutos finales estuviera cargado de emociones en las áreas de las escuadras.

Finalmente, el compromiso se selló con un empate 1-1 lo cual dejó como resultado caras largas en ambos conjuntos que querían puntuar de tres en el juego.