- Se estima que aún una gran cantidad de menores no han sido inmunizados
Redacción- El más reciente conteo de datos efectuado por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) detalla que la institución ha logrado colocar más de medio millón de dosis pediátricas en niños que van desde los 5 hasta los 11 años de edad.
Precisamente son 568.634 vacunas especiales para niños que ha logrado aplicar el ente de salud desde que inició la campaña para este grupo etario.
La información compartida por la misma CCSS detalla que ese número se reparte entre 334.991 primeras aplicaciones y 233.643 son segundas dosis.
Cifras que fueron extraídas del Sistema Integrado de Vacunas (SIVA) con el corte realizado el pasado lunes 18 de abril.
Otro dato especificado es que se estima que un total de 190.500 aún no han sido inmunizados contra el SARS-CoV-2.
“El esquema de vacunación contra la covid-19 en niños es importante porque ellos están en frecuente contacto con otros niños y con adultos que los cuidan. Al tener las dos dosis disminuye el riesgo de enfermedad y complicaciones a casusa del virus”, mencionó la doctora del área de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS, Leandra Abarca.
También recuerdan que los niños entre esas edades requieren de dos dosis para tener una buena protección contra el virus de la pandemia, la aplicación de estos fármacos se realiza con 21 días de diferencia.
“Completar el esquema de vacunación es fundamental para que el organismo alcance la mayor inmunidad posible contra el virus. Nuestros equipos de vacunación están realizando visitas a escuelas y colegios y casa por casa en zonas de difícil acceso, además de los vacunatorios habilitados en los establecimientos de salud”, apuntó la doctora Diana Paniagua, quien también labora en el área antes mencionada.