- Álvaro fue diagnosticado con sordera severa cuando tenía 1 año
Redacción- ¿Quién será el nuevo presidente de la CCSS? Conozca su conmovedora historia que empezó cuando tenía apenas un año y medio de edad.
Álvaro Ramos Chaves será el nuevo presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social a partir del 8 de mayo.
El jerarca posee un gran curriculum, pero para muchos costarricenses es una cara desconocida, sin embargo, su historia es conmovedora para aquellos que conocen la lucha y determinación que ha tenido a fin de lograr salir adelante.
El nuevo jerarca es sordo, sin embargo, eso nunca ha sido un impedimento para salir adelante y por el contrario le ha servido de motivación para nunca darse por vencido.
A los tres años, Álvaro demostró sus grandes habilidades aprendiendo a leer y hablar, cosas bastantes complicadas para un niño que no podía escuchar.
Su grado de sordera fue corregido con audífonos y con terapia de lenguaje en la Escuela Centeno Güell, donde las maestras fueron de gran ayuda brindado amor, paciencia y enseñanza a Álvaro.
Álvaro creció y se convirtió en un gran profesional alcanzando grados universitarios con honores, de Informática Administrativa en la UNED y de Economía en la Universidad de Costa Rica (UCR).
A pesar de que Álvaro sufrió muchas limitaciones, eso no le impidió salir adelante para hoy ser el nuevo presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), quien tomará su cargo a partir del próximo 8 de mayo en el traspaso de poderes.
Siendo un ejemplo de que a pesar de las circunstancias se puede salir adelante y cumplir los sueños y metas que se tengan.