- Podrían darse importantes cambios diplomáticos con ambos países
Redacción- Presidente electo, Rodrigo Chaves, contempla retomar relaciones con Nicolás Maduro de Venezuela y Daniel Ortega del gobierno de Nicaragua.
La administración entrante liderada por el economista Rodrigo Chaves planea designar a un embajador ante el gobierno de Daniel Ortega, en Nicaragua, y tiene entre sus posibilidades, el reconocer a Nicolás Maduro como el presidente constitucional de Venezuela.
Dicha información fue confirmada por el nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Arnoldo André Tinoco, quien fue consultado por los medios de comunicación.
«En el caso de Nicaragua, tal cual el presidente lo ha anunciado, es la intención nombrar un embajador allá. Nosotros estamos haciendo las evaluaciones y consultas del caso para llegar ahí», explicó el ministro cuando se le consultó por la situación en Nicaragua.
Además, se le consultó sobre el gobierno de Venezuela, puntualmente si el gobierno entrante reconocería a Nicolás Maduro como presidente del país sureño.
A lo que, Arnoldo André Tinoco respondió que es un tema que está en evaluación y que es una de las posibilidades en consideración.
Por lo que, los próximos cuatro años Costa Rica podría volver a tener relaciones de alto nivel con Nicolás Maduro y Daniel Ortega.