• Encuentro se extendió por varias horas en la sede del Poder Ejecutivo 

Redacción- La transición del actual Gobierno de la República hacia las personas que conformarán el nuevo equipo encabezado por Rodrigo Chaves inició este miércoles con una reunión entre ambas partes.

Misma que tuvo lugar justamente en Casa Presidencial, lugar en el que concordaron los vicepresidentes electos Stephan Brunner y Mary Munive, con la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte.

Además, también estuvo presente la coordinadora del equipo de transición del gobierno 2022-2026, Natalia Díaz, así como la viceministra de la Presidencia, María Devandas.

durante este encuentro estas dos partes temas como una revisión a la lista de nombramientos que debe realizar Chaves para las distintos ministerios e instituciones.

También habrían revisado el organigrama de la Presidencia de la República y el Ministerio de la Presidencia.

Por su parte, también se habría dado una solicitud por parte del equipo de transición para que les hagan llegar los planes estratégicos institucionales, planes operativos institucionales y planes de trabajo anuales institucionales.

Esto con el fin de revisarlos de la mano con los homólogos salientes, como parte de las tareas por atender en el corto plazo.