Foto: FC Twente
  • Manfred jugó 13 minutos

Redacción-El delantero costarricense Manfred Ugalde sumo 13 minutos en el empate a uno contra el Heracles Almelo que actualmente ocupa la casilla 12 en la Eredivisie, además con este resultado el Twente podría clasificar a la UEFA Europa League.

El conjunto del Heracles se adelantó al minuto 36 de la primera parte con gol de Noah Fadiga para vencer al portero Lars Unnerstall.

El empate del Twente llegó al 45+3 del primer tiempo, el gol fue obra de Gijs Smal para vencer al arquero Koen Bucker y así decretar el empate final que ubica a los del Twente en la cuarta posición a falta de tres jornadas para el final de la Eredivisie.


Lea también: Duarte se luce con gol en empate de oro del Levante que sueña con evitar el descenso


Manfred ingresó al minuto 77 del complemento donde sustituyó al mediocampista Michel Vlap.

El equipo de Manfred anhela con volver a competiciones europeas, donde tendrá que asegurarse la cuarta posición y tendrá que jugar un play-off contra el séptimo de la tabla, el que logre triunfar entrará a la UEFA Europa League del próximo año.

Si el Twente logra clasificar por primera vez Manfred Ugalde jugaría competiciones europeas, con un club tan importante y reconocido a nivel mundial.

Foto: FC Twente

Cabe resaltar que el Twente no participa en competiciones europeas desde la temporada 2011-2012 donde en la UEFA Europa League cayó derrotado en los octavos de final ante el Schalke 04 con marcador de 4-1 para los alemanes.

Además que en 2015 fue sancionado durante tres años sin poder participar en competiciones de la UEFA debido a una sanción de la Asociación Holandesa de Fútbol (KNVB), donde adquirieron varios jugadores a través del Doyen Group y tuvieron que pagar una multa de 45.250 euros.

A falta de tres jornadas para finalizar la liga holandesa, el Twente tendrá que jugar ante el Fortuna Sittard, el Groningen y deberá cerrar de visita ante el Feyenoord de Rotterdam.