- Autoridades anunciaron formalmente la época de lluvias en el país
- CRC espera que ciudadanía acate las medidas para reducir las emergencias
Redacción- La Cruz Roja Costarricense emitió una serie de recomendaciones para evitar emergencias en esta época del año cargada de fuertes lluvias.
A través de la vocería de Jesús Escalona, Coordinador Operativo Nacional, la benemérita institución emitió los consejos.
«Las instituciones técnico-científicas del país formalmente anunciaron la llegada de la época lluviosa a Costa Rica y como tal, la Cruz Roja desea reiterar algunas recomendaciones a propósito de evitar las emergencias que tradicionalmente nos han venido acompañando», informó Escalona.
De acuerdo con el coordinador operativo a nivel país de la Cruz Roja, las recomendaciones que emiten son las siguientes:
- No cruzar con vehículos zonas que se encuentren anegadas o donde haya tránsito de agua.
- No descuidar a los niños para que hagan actividades recreativas en aguas estancadas que pueden estar contaminadas o en aguas con corrientes que podrían arrastrar a los menores.
- Mantener el cuidado a las zonas que están identificadas como de riesgo o propensas a deslizamientos.
- Si hay rayería, evitar caminar con paraguas o refugiarse debajo de árboles.
Tras estas recomendaciones, Escalona asegura que, en caso de haberse suscitado alguna emergencia, es de suma importancia dar la alerta al 9-1-1 para que los cuerpos de rescate respondan de manera oportuna.