Foto: Fin ilustrativo
–  Con el nuevo nombramiento el CSE ahora sí podrá definir el rumbo de las pruebas FARO en el país. 

Redacción: Astrid Fischel Volio, fue nombrada por el Poder Ejecutivo para ocupar el puesto vacante en el Consejo Superior de Educación (CSE).

El Consejo Superior de Educación, tenía pendiente la designación al sustituto del exministro de Educación Pública, Leonardo Garnier. Su puesto debía ser ocupado por otro exjerarca de la cartera. Puesto que toma ahora Fishel como exministra de Educación.

El CSE, tenía más de dos meses sin poder sesionar debido a que no contaba con todos sus integrantes, sin embargo ya no habrá problema para decidir sobre la trayectoria de las pruebas Pruebas Nacionales para el Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades FARO en el país, debido a que la exministra de educación ya ocupó el puesto.

Fischel Volio, es historiadora y tiene un doctorado de la Universidad de Southampton (Inglaterra), fue ministra de Educación durante los inicios de la administración de Abel Pacheco de la Espriella, entre el 8 de mayo del 2002 y el 11 de junio del 2003.

El nombramiento fue realizado por la ministra de Educación, Katherine Muller-Marin, y el presidente en ejercicio, Stephan Brunner Neibig, el pasado 25 de mayo, y quedó oficializado el día de ayer tras su publicación en el Diario Oficial La Gaceta. Tiene vigencia hasta el 25 de mayo del 2026.