Inicio Destacadas AyA acuerda con vecinos de Hatillo un corte de 7 horas diarias...

AyA acuerda con vecinos de Hatillo un corte de 7 horas diarias del agua potable

AyA valora complementar el abastecimiento con camiones cisterna

0
  • El cierre del sistema se hará desde las 8:30 p.m. y hasta las 3:30 a.m.

Redacción – Tras la manifestación realizada por los vecinos de Hatillo por los constantes cortes de agua, el subgerente del Área Metropolitana del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) Alejandro Calderón se reunió con representantes de la comunidad y llegaron a un acuerdo de 7 horas de afectación por día.

Calderón les expuso la situación del estado del acueducto metropolitano, el cual se ha visto afectado por diferentes factores a raíz de las intensas lluvias y tormentas eléctricas de los últimos días.

Como acuerdo de la reunión se definió que de las 8:30 p.m. y hasta las 3:30 a.m. se realizará el corte, para que durante ese tiempo el tanque de almacenamiento recupere los niveles que requiere para abastecer el sector durante el día.

Las personas deberán hacer un uso racional del agua para maximizar del recurso; ya que, si este se agota en los tanques de almacenamiento, tendrán que esperar el suministro hasta la madrugada del día siguiente.

Durante el día, AyA mantendrá un monitoreo constante para verificar el suministro del agua a los vecinos y así valorar otras medidas de contingencia en puntos específicos de ser necesario, como por ejemplo complementar el abastecimiento con camiones cisterna.

Las afectaciones que está sufriendo que el acueducto metropolitano producto de las fuertes lluvias son: la salida de operación de cuatro pozos en el sector de la Valencia y la disminución de más de 300 litros por segundo de la fuente del río Tiribí la cual alimenta al sector Este y parte del Sur de la capital.

Estas problemáticas son temporales y la institución trabaja en reestablecer el sistema por lo que se espera que se normalice en las próximas dos semanas.

AyA hace un vehemente llamado a la población para que utilice el agua exclusivamente para la preparación de alimentos, consumo humano e higiene personal para que así se pueda mantener una distribución constante del líquido a los hogares.

 

Salir de la versión móvil