Inicio COVID-19 Chaves: “Le recomiendo que se vacune, pero usted tiene derechos en esta...

Chaves: “Le recomiendo que se vacune, pero usted tiene derechos en esta patria democrática”

0
Foto: Trece Costa Rica Televisión- fin ilustrativo

El presidente emitió el mensaje en sus redes sociales y aseguró que el ya se aplicó la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19. 

Redacción: El tema de las mascarillas y la vacunación contra el covid-19, sin duda alguna ha generado mucha polémica entre los costarricenses, sin embargo el presidente instó a la población a vacunarse, recalcando que cada quien es libre de su decisión.
Mediante sus redes sociales, Chaves afirmó que ya se aplicó su cuarta dosis de la vacuna contra el covid.

 

Twitter- Rodrigo Chaves

«Hoy me puse la cuarta vacuna contra el coronavirus, la pandemia no ha terminado. Yo les recomiendo que por favor se vacunen, de echo nuestro Gobierno está comprometido ha mantener la disponibilidad de vacunas para vacunar a toda la población. Sin embargo Costa Rica es un país democrático, y este Gobierno respeta la autonomía de la voluntad de los y las costarricenses es decir, su libertad. En ese sentido hemos emitido un decreto que le permite a usted ejercer esa voluntad de manera individual y personal, le recomiendo que se vacune, pero usted tiene derechos en esta patria democrática.» Aseguró el mandatario. 

El presidente Rodrigo Chaves y las ministras de salud y comunicación recibieron la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19, el mandatario siempre enfatizó en la libertad de cada costarricense de protegerse contra el coronavirus.
El actual Gobierno de Rodrigo Chaves, firmó y publicó  en el Diario Oficial La Gaceta, los decretos sobre la no obligatoriedad del uso de la mascarilla, así mismo se refirió sobre el esquema de vacunación.
Sin embargo en el decreto el Gobierno solo estableció que instan a todas las instituciones públicas del Estado y al sector privado costarricense a no aplicar sanciones de despido en  casos de funcionarios que no cuenten con el Esquema de Vacunación Covid-19.
Situación que hace referencia a que las instituciones sean más flexibles con las sanciones de despidos por temas de vacunación.
Ante la situación registrada el Gobierno le pidió a la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología, que mediante estudios técnicos y estadísticos actualizados, indique y recomiende al Poder Ejecutivo cuales funcionarios pueden ser afectados por sanciones de despido ante el incumplimiento de la obligatoriedad que rige en la actualidad.

 

Leer más: https://amprensa.com/2022/05/vacunacion-sigue-siendo-obligatoria-decreto-solo-elimina-el-uso-de-mascarilla/

Salir de la versión móvil