- Mandatario busca atraer grandes empresas al país para generar empleo.
Redacción – Rodrigo Chaves dice su participación en el evento del Foro Económico Mundial (FEM) se enfocó en mostrar que el país tiene sus puertas abiertas para la llegada de empresas extranjeras a territorio nacional.
Así lo habría mencionado el Presidente de la República como parte de sus conclusiones tras la gira efectuada a la región de Davos en Suiza, donde se dio el encuentro del FEM.
Mismo al que el mandatario asistió en compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Arnoldo André, así como también estuvo presente el jerarca del Ministerio de Comercio Exterior, Manuel Tovar.
Comitiva que se reunió con distintos representantes de países latinoamericanos, como el caso de Iván Duque, Presidente de Colombia.
No obstante, Chaves y los dos mencionados ministros también habrían conversado con gerentes generales de grandes compañías a nivel global.
Tanto algunas que ya tienen operaciones aquí en el país, para intentar convencerlos de que amplíen su trabajo aquí en territorio nacional.
Pero las autoridades nacionales también se habrían acercado a líderes de otras empresas de renombre en el planeta para que incursionen en territorio nacional.
Estas dos tipos de reuniones tienen como fin la posibilidad de abrir nuevos puestos de trabajo para la ciudadanía y así disminuir el número de personas desempleadas.
«Está gira fue una gran vitrina para enseñarle al mundo que Costa Rica está abierto para la inversión extranjera directa y para la generación de más y mejores empleos. En la reunión con CEOs (gerentes generales) les dijimos que, en Costa Rica, ya no hay trabas, lo que hay es alfombra roja y ellos saben que el nombre Costa Rica rima solamente con las mejores empresas del mundo», declaró Chaves previo a su regreso a territorio nacional.