• Solicita que en caso de adoptar esta medida también se pueda extender hacia las empresas privadas.

Redacción – La diputada de la fracción oficialista Paola Nájera le habría solicitado al Gobierno de la República considerar la idea de que se reanude el teletrabajo en el sector público debido al incremento en el precio de los combustibles.

Petición que envió la congresista por medio de un un oficio dirigido hacia la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, y a la encargada del Ministerio de Trabajo, Marta Eugenia Esquivel.

Jerarcas a las que se le habría hecho llegar el documento con el fin de que se valore el tema, puesto que el costo del litro de combustible ha estado en un constante incremento que ha generado precios récord cada mes.

«En vista de que tenemos una ley que regula esta modalidad es una pequeña acción que valoramos podría tener al menos un impacto en la reducción de costos de los combustibles, además de otros beneficios que ya se ha visto tiene, no solamente para los colaboradores, si no también para las empresas y organizaciones que implementan esta modalidad», afirmó Nájera.

La información suministrada por el propio despacho de la legisladora detalla algunas cifras que suman a su petición dirigida hacia el Poder Ejecutivo.

Tal es el caso de que en el comunicado afirman que ya existen estudios que calculan que los costarricenses pierden hasta 550 horas del año en presas, lo equivalente a casi 23 días.

Inclusive, la politóloga de profesión considera que una alternativa sería el hecho de una modalidad mixta como establecer dos días de trabajo presencial y tres vía remota.

Eso sí, la legisladora deja en claro que esto podría aplicarse siempre y cuando el funcionamiento de la respectiva institución no se vea afectado.