Foto: Fines ilustrativos.
Además piden precaución por saturación de alcantarillado en el Valle Central y deslizamientos en el Pacífico Central y Zona Norte.

 

Redacción: El Instituto Meteorológico Nacional, IMN, informó que la Zona de Convergencia Intertropical favorecerá el patrón lluvioso en este viernes.
El IMN, confirmó que la onda ya va saliendo del país, sin embargo deja una gran inestabilidad atmosférica, misma que provoca las lluvias de gran intensidad.
Es así como aseveraron que este viernes continúan en el país las condiciones atmosféricas muy húmedas e inestables, causado por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical.
Situación que favorece un ambiente idóneo para la presencia de nubosidad y eventos lluviosos en las distintas regiones del país.
Asimismo, reiteraron que desde tempranas horas del día se mantiene cobertura nubosa y precipitaciones dispersas de forma ocasional, especialmente en el Pacífico con acumulados menores a 10 mm.
¿Cuál es el pronostico para esta tarde?
El IMN, pronostica para esta tarde lluvias de variable intensidad y tormenta eléctrica aislada en regiones del Pacífico el Valle Central, Zona Norte y montañas del Caribe.
De igual forma advierten en especial a la Península de Nicoya, Pacífico Sur y Pacífico Sur por importantes niveles de saturación de suelos por las lluvias de los últimos días.
De igual forma piden precaución por saturación de alcantarillado en el Valle Central y deslizamientos en el Pacífico Central y Zona Norte.
Además de Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
Foto: IMN