Imagen: Presidencia de la República de Costa Rica
  • Explicó la falta de personal que sufren para afrontar los distintos crímenes.

Redacción – El ministro de Seguridad, Jorge Torres, se comprometió ante la comisión encargada de este tema en la Asamblea Legislativa a luchar contra por disminuir lo máximo posible el narcomenudeo.

Situación que el jerarca considera es uno de los grandes problemas que aqueja el país en la actualidad, por lo que dice se enfocará en este tema a lo largo del tiempo que esté encabezando dicha cartera.

Así lo explicó el ministro al momento de atender el llamado hecho por la Comisión de Seguridad que está integrada en el Poder Legislativo.

Grupo de congresistas ante los que mencionó su posición sobre el crecimiento que se ha registrado el país en este tipo de delitos.

«Es un tema complejo, ya el tema de narcomenudeo que yo creo que es el enfoque que debemos darle, y es mi posición durante mi gestión, hasta donde me dejen correr, es que vamos a luchar mucho con estas estructuras del narcomenudeo».

«El país está sufriendo, y no solo se está muriendo gente por disputas territoriales, si no también está muriendo gente presa en estos búnker presa del narcomenudeo», declaró Torres. 

Torres además fue acompañado por su viceministro, Daniel Calderón, esto con el fin de exponer algunos problemas que sufre esta cartera.

Específicamente como la falta de oficiales, debido a que revelaron que en la actualidad existen un total de 915 plazas que han sido eliminadas.

Además, detallaron que varias de las delegaciones tienen orden sanitaria, así como el hecho de que ciertos vehículos ya tienen más de cinco años de funcionamiento.

Por su parte, la diputada Gloria Navas, que forma parte de esta comisión, quiso hacer una intervención para mencionar la importancia de que en todos los esfuerzos de las autoridades se involucre a la ciudadanía.

Opinión de la legisladora que también preside la mencionada comisión