- Catoya destaca evolución de las seleccionadas
Redacción – El técnico venezolano de La Sele femenina Sub-20, José Catoya, afirma que no promete la clasificación, pero sí, la idea de romper el celofán de que Costa Rica no ha podido ganar en un Mundial Femenino de la FIFA.
Catoya sostiene que las ticas deben ir paso a paso, con el fin de dar la campanada en la justa universal que se realizará en el país del 10 al 28 de agosto, donde se realizarán un total de 32 partidos en las sedes del Estadio Alejandro Morera Soto y Estadio Nacional.
La Tricolor quedó emparejada en el Grupo A con Australia, España y Brasil, un grupo sumamente complicado para las lideradas por el timonel venezolano, que resalta que sus dirigidas han ido evolucionando, gracias al trabajo acumulado.
Lea también: Municipal Liberia tendrá equipo femenino en busca de potenciar talento de guanacastecas
La intensión del timonel sudamericano es darle una alegría al país, debido que nunca ha firmado la tan anhelada primera victoria tica en una justa femenina de la FIFA, ya que se han jugado 15 partidos en nivel mayor, Sub-17 y Sub-20 sin poder celebrar.
Las participaciones del país se resumen en un Mundial Mayor, dos Sub-20 y dos Sub-17, en esta última categoría se fue la nación anfitriona en el 2014. Es por ello, que José Catoya sostiene que deben ir logrando objetivos y pequeñas metas.
«Hay que ir paso a paso, eso es esencial y tenemos que ir logrando objetivos, pequeñas metas que tenemos que llevar y haciendo la consecución de esas metas nos va llevar a un objetivo mayor, yo no puedo llegar y ofrecer que vamos a clasificar, porque hay que ir trabajando partido a partido, la idea es que hay que romper el celofán de que no hemos ganado en un Mundial femenino, después de ahí, creo que vamos a ir avanzando un poco más. Nosotros hemos evolucionado bastante, las chicas han tenido un esfuerzo bastante fuerte y han podido mejorar en todos los aspectos», afirmó José Catoya en charla con AMPrensa.com.
A las ticas le tocará inaugurar el Mundial el 10 de agosto en el Estadio Nacional ante Australia; posteriormente, se medirá a España el 13 de agosto y cerrará la primera fase contra Brasil el 16 de agosto.