Foto: Prensa CCDR de Liberia.
  • Liberiana contarán con las mejores condiciones en el plantel 

Redacción – Municipal Liberia tendrá equipo femenino en la segunda división y buscarán potenciar el talento de las jugadoras guanacastecas, que contarán con las mejores condiciones para poder desarrollarse en el deporte.

En un convenio en conjunto con el CCDR de Liberia, Horus FC, empresa que administra el equipo masculino de la Ciudad Blanca asumió la administración del cuadro femenil, en un proyecto bien estructurado que promete de gran forma.

La directiva aurinegra no dudó en aceptar el rector de organizar al equipo de mujeres del cantón guanacasteco, que actualmente está compitiendo en la categoría de plata. Esto hace que los directivos se pongan como meta llevar al club al protagonismo.

Foto: DK Digital.

La idea del Municipal Liberia es ofrecerle lo mejor al equipo femenino, que tiene como casa el Estadio Edgardo Baltodano Briceño. Por eso se espera tener el plantel listo de cara al segundo semestre de este año y así poder competir de excelente forma.


Lea también: Carol Sánchez: «Siento una envidia inmensa, siempre desee jugar un Mundial en el país»


Incluso, pronto harán visorias para las jóvenes de la zona que deseen formar parte de este equipo. Además, las decisiones no solo serán tomadas por la directiva liderada por Luis Felipe Eusse, gerente general de Liberia, si no que también se harán con el CCDR.

«Es una muy buena noticia, ya hemos empezado a estructurar el proyecto femenino y con la firma del Comité Cantonal se nos abrió la posibilidad de organizarnos con el equipo femenino, aspiramos que para el segundo semestre del 2022 ya tengamos conformado el equipo femenino y que podamos competir, competir dignamente, conformar un equipo ganador y que sea por supuesto el representante de Liberia en el fútbol nacional femenino.

Tendrán condiciones compartidas con el CCDR de Liberia, no tomamos las decisiones solos, si va ver una identidad deportiva que parte de nosotros, una metodología de trabajo que parte de nosotros, condiciones económicas y de recursos compartidas, todas esas cosas ya las estamos explorando. Tenemos presente el calendario para las visorias y a partir de julio o agosto ya tener al equipo conformado», dijo Felipe Eusse, gerente liberiano en charla con AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Liberia.

Liberia cuenta con tradición a nivel de fútbol femenino, debido que ya ha estado en la máxima categoría de mujeres del país, pero desde su descenso en 2019 no han logrado volver a la división de honor, por lo que con esta nueva administración buscarán resurgir.