- Lugano tiene experiencia en repechajes al haber jugado tres con Uruguay
Redacción – El respetado ex-capitán de Uruguay, Diego Lugano, da un consejo a los seleccionados para el repechaje para ir al Mundial y les aconseja estar lucidos, por eso señala que deben intentar alejarse un poquito de la locura emocional del país.
Lugano tiene experiencia de sobra en jugar repescas para ir a un Mundial, ya que en su carrera disputó tres series de este tipo con la Selección de Uruguay, que camino a Alemania 2006 enfrentó a Australia perdiendo en penales.
Para Sudáfrica 2010 dejaron fuera a Costa Rica en una emocionante serie que quedó 2-1, donde Lugano anotó en la ida realizada en La Cueva. En la ruta a Brasil 2014, el que fue 86 veces capitán de Uruguay enfrentó a Jordania, donde avanzó la celeste.
Este enorme colmillo del zaguero retirado desde el 2017 habla bien de su carrera deportiva, por eso le pide a los ticos de cara al encuentro de repechaje ante Nueva Zelanda del 14 de junio trabajar el aspecto mental y emocional, con el fin de estar fuertes.
Además, los momentos de reflexión íntima cobra un enorme interés en los seleccionados, ya que eso les ayudará a tranquilizarse. Pero eso sí, deben saber manejar también la emoción y algarabía que hay en el pueblo costarricense.
Lea también: Tejeda cree que los detalles serán claves para sacar un repechaje de todo o nada
Diego Lugano conversó con AMPrensa.com y dio consejos a los seleccionados de cara al crucial encuentro de todo o nada en el Estadio Ahmad Bin Ali de Catar
«Deben trabajar mucho el aspecto mental y emocional, hoy el jugador ser abrió mucho a eso porque antes era un Tabú. Hoy el jugador tiene cada uno su psicólogo deportivo o sabe en algún momento de tensión acudir a algún tipo de persona o de momento de reflexión intima para tranquilizarse y darse todo el contexto debido, porque no deja de ser fútbol.
Ese ambiente tan lindo que se vivió en el país, toda la gente y como digo, en Uruguay me identifico con eso porque somos países similares, esa carga también va para el jugador y sabe que todo depende de ganar y se gana jugando bien o jugando mejor que el rival, sentir el cariño de la gente y la responsabilidad va estar, pero deben intentar alejarse un poquito de la locura emocional del país, porque en la cancha deben entrar lucidos para tomar las decisiones correctas, entrar ágil y a veces tanta emoción te pasa para otro lado», afirmó Diego Lugano en charla con AMPrensa.com.
«La Tota» Lugano aprovechó su visita al país para conocer las instalaciones del CAR de Alajuelense, donde compartió con los jóvenes de la ligas menores erizas y hasta le regalaron una camiseta con icónico número 2 en la espalda.