Inicio Nacionales Recope insta a Aresep a reducir tarífas en precios de los combustibles

Recope insta a Aresep a reducir tarífas en precios de los combustibles

0

Recope insta a buscar una alternativa para reducir los precios de los combustibles.

 

Redacción: La mañana de este martes, el presidente de la Refinadora Costarricense de Petróleo, Recope, Juan Manuel Quesada, insta a  la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, Aresep a buscar una alternativa para reducir  los precios de los combustibles.
Las declaraciones se dieron en aras de contribuir con la competitividad del país y la generación de empleo, según anunció Quesada.
Además enfatizó en que se conoce que Aresep debe calcular y fijar, el ajuste de los combustibles correspondiente al mes de mayo.
Según la Ley es quien debe hacerlo simultáneamente, dicho Ente podría activar, también, otra fijación tarifaria que derivaría en una rebaja. Si la Aresep aplica a la brevedad las modificaciones que recientemente se aprobaron a la metodología tarifaria.  Afirmó Quesada. (Según resolución RE-0024-JD-2022, transitorio 9.1, publicada en La Gaceta del 5 de mayo, número 82)
Asimismo, Quesada reiteró que se aclara que lo planteado por Recope, no es una solicitud tarifaria per se, sino que están conscientes y con mucho respeto lo solicitan o bien instan a la autoridad  reguladora a proceder.

“Somos respetuosos de la institucionalidad del país, reconociendo que la Ley establece que Aresep es el responsable de calcular y aprobar las tarifas de los combustibles.”concluyó.

 

Video – RECOPE S.A.

Salir de la versión móvil