Foto: Fin ilustrativo
-El Ministerio de Salud aclara que como entidad  no tiene relación con la disponibilidad del medicamento en las farmacias.

 

Redacción: El Ministerio de Salud anuncia a la población costarricense que la vacuna contra la Fiebre Amarilla, ya cuenta con dosis suficientes para cubrir la demanda nacional y se ha comenzado con la comercialización de dicha vacuna.
Según comunicó Droguería Intermed, distribuidora autorizada para la venta de la vacuna contra la Fiebre Amarilla, la misma ya está habilitada en el país para todas aquellas personas que requieran la aplicación de la misma.
Ante la situación, el Ministerio de Salud aclara que ellos, como entidad  no tiene relación con la disponibilidad del medicamento en las farmacias.
La fiebre amarilla es una enfermedad vírica aguda, hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados. El término «amarilla» alude a la ictericia que presentan algunos pacientes.
Síntomas:
Fiebre, cefaleas, ictericia, dolores musculares, náuseas, vómitos y cansancio.
Según estudios, una pequeña proporción de pacientes infectados presentan síntomas graves, y aproximadamente la mitad de estos casos fallecen en un plazo de 7 a 10 días.
El virus es endémico en las zonas tropicales de África y de América Central y Sudamérica.
De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud,OMS, las grandes epidemias de fiebre amarilla se producen cuando el virus es introducido por personas infectadas en zonas muy pobladas.
Lugares con gran densidad de mosquitos y donde la mayoría de la población tiene escasa o nula inmunidad por falta de vacunación. En estas condiciones, los mosquitos infectados transmiten el virus de una persona a otra.