Foto: Prensa Sporting FC.

 

  • Sporting sonríe de oreja a oreja tras gran triunfo capitalino

Redacción – Sporting FC se niega a morir y derrota 3-2 a Grecia para meterse en la pelea por clasificar a las semifinales del torneo tras llegar a 30 puntos en 20 fechas.

La escuadra capitalina fue local en el Estadio Ernesto Rohrmoser ante Grecia, en un duelo de suma importancia para ambos clubes en sus aspiraciones por clasificar.

Los josefinos mostraron gran intensidad dentro de la cancha, pero los griegos sacaron a relucir un magnifico orden en defensa generando que el duelo se equiparara dentro de la cancha y así dale mayor emoción al encuentro.

Fue de tanta garra y coraje el partido, que a la altura del minuto 34 vio como Grecia se quedó con uno menos, luego de que el mexicano Brian Martínez viera la tarjeta roja por un claro codazo a Roy Miller y así dejar a los helénicos con 10 hombres.

Pese a ese hombre de menos, Grecia puso el 0-1 a su favor, gracias a un sensacional remate de Anthony López, que vio como el balón fue a dar al vertical e ingresó sin problemas para el ¡GOOOL! de los de Occidente al minuto 38.

La felicidad le duró poco a Grecia, debido que los capitalinos encontraron el 1-1 en el marcador, gracias a un ¡GOOOOOL! obra del hondureño Roger Rojas, que aprovechó un entreveró en el área para desviar con su pie un cabezazo de Harry Rojas y así anotar.

Ro-Ro festejó su gol por todo lo alto, debido que por segunda fecha al hilo se dio el lujo de anotar con la camiseta del conjunto liderado por José Giacone al minuto 43.

En el segundo tiempo, los capitalinos buscaron hacer valer su hombre de más en la cancha, por eso adelantaron sus líneas con el fin de ir en busca de la victoria.

Esas ganas y esfuerzo de Sporting FC tuvo su premio a la altura del minuto 63, luego de que Barlon Sequeira le sirviera un pase filtrado a Paulo Rodríguez Santamaría, que bajó el balón de pecho y con una definición de crack venció a José David Vega para el 2-1.

Los de Occidente no se quedaron de brazos cruzados y al minuto 80, Joshua Parra se llenó de confianza y sacó un potente remate que fue tapado de forma maravillosa por Adonis Pineda, que se agigantó para ahogar el grito de gol al helénico.

Pineda se convirtió en factor clave de Sporting y al minuto 83, el arquero de 24 años se lució con una gran tapada ante un tiro libre ejecutado por Richard Steven, que vio como el guardián del marco capitalino se agigantó mostrando grandes reflejos.

Ese ímpetu de Sporting tuvo su premio, tras una mano en el área de Reimond Salas, que vio como Randall Azofeifa toma el balón y ejecutó el penal a favor de los josefinos, que vieron como el volante de 38 años selló el ¡GOOOOL! para 3-1 al minuto 89.

Grecia no se de brazos cruzados y tras un tiro de esquina, Youstin Salas destacó con un cabezazo sensacional para poner el ¡GOOOL! del 3-2 del club de Occidente al minuto 91 y así generar una enorme tensión en lo que restaba del duelo.