-Salvador Ramos, de 18 años fue el autor del tiroteo que dejó 19 niños muertos en la escuela de primaria.
Redacción: El martes 24 de mayo se registró en Estados Unidos una de las más violentas masacres en escuelas desde el tiroteo de Sandy Hook en el 2012.
¡Una heroína! Amerie Jo Garza, de 10 años, quien al parecer intentó llamar al 911 -línea de emergencia de Estados Unidos para informar lo que estaba sucediendo, murió en el intento.
Su abuela, Berlinda Irene Arreola, le comentó al medio internacional ‘The Daily Beast’que a su nieta le habían disparado por intentar comunicarse con la policía: “En lugar de agarrarlo y romperlo o quitárselo (el celular), le disparó. Estaba sentada justo al lado de su mejor amiga”.
Además, comentó que el mismo día en horas de la mañana la niña estaba celebrando haber quedado en el Cuadro de Honor de su salón: “Ella era súper extrovertida, tenía un corazón generoso, siempre estaba allí para darle una mano a cualquiera”.
Por otro lado, Ángel Garza, padre de la víctima, utilizó sus redes sociales para buscarla cuando aún no se sabía que Amerie había fallecido durante el ataque.
“No suelo pedir mucho y casi no subo nada aquí pero, por favor, han pasado siete horas y todavía sigo sin saber nada de mi querida. Por favor, Facebook, ayúdame a encontrar a mi hija”, se leía en el post.
Según medios internacionales alrededor de dos horas después el hombro utilizó la misma red social para anunciar la muerte de su hija de 10 años.
Masacre en escuela de primaria en Texas
Salvador Rolando Ramos, joven de 18 años fue el autor del tiroteo que dejó 19 alumnos y 2 profesores muertos en la escuela primaria Robb, ubicada en Texas, Estados Unidos.
Además de arremeter contra los estudiantes de la escuela de primaria, Rolando también habría baleado a su abuela.
Ante la situación, el presidente Joe Biden ordenó que las banderas fueran puestas a media asta en todos los edificios federales.