Foto: FC Anyang.
  • Moya jugó los 90 minutos del partido 

Redacción – Tras varias semanas lesionado, Jonathan Moya, delantero costarricense, se luce con gol en empate de 1-1 del FC Anyang en la K-League 2 de Corea del Sur.

Moya dejó atrás la dolencia que le impidió ver acción en la categoría de plata surcoreana, en la cuál milita desde febrero del 2021.

Con el número 9 en la espalda, Jonathan se vio bastante participativo desde el inicio del partido ante el Ansan Greeners, que golpearon primero al equipo del tico al minuto 28, gracias a un tanto obra de Geon Joo Choi.

Esa anotación le tocó el orgullo a «Moyata» que se inspiró en la cancha y al minuto 29, aprovechó un gran pase de un compañero para definir de forma magistral para el ¡GOOOOL! del 1-1 en el partido.

Foto: FC Anyang.

Eso sí, el tico tuvo que esperar que el VAR revisara su acción, ya que en primera instancia se creyó que estaba en posición adelantada, pero tras ver el vídeo se determinó que el costarricense estaba habilitado, por lo que se dio por válido el tanto.

El atacante costarricense buscó otro gol para llevar al triunfo a su club, pero entre la mala puntería y los grandes reflejos del arquero rival, el FC Anyang se tuvo que conformar con el empate de 1-1.

Moya jugó los 90 minutos del juego con una destacada participación. Este empate deja al FC Anyang en la cuarta posición de la K-League 2 con 20 puntos en 13 fechas.

Por su parte, Moya llegó a 4 goles en 656 minutos a lo largo de ocho partidos, donde se le ha visto cumplir un trabajo de punto fino dentro del terreno de juego.