- Su compañera y guía durante todo este tiempo la adoptará para que tenga un hogar donde descansar y pasar una vida normal de perro.
Redacción – La pastora alemán «Fanny» se retiró de su servicio como agente canina luego de seis años de estar trabajando para los grupos policiales nacionales.
El acto de jubilación se llevó a cabo en Casa Presidencial, por lo que tuvo la presencia del mandatario Rodrigo Chaves.
Debido a que esto fue uno de los primeros actos en los que participa el economista desde su llegada al puesto más alto del Poder Ejecutivo.
Oportunidad que el Presidente aprovechó para dedicarle unas palabras de agradecimiento a «Fanny» quien tiene ocho años de edad, de los cuales en los últimos seis es que ha realizado su labor policial.
Por la jubilación de la pastora alemán, su guía y compañera de trabajo Andry Rodríguez, quien pertenece a la Unidad de Protección Presidencia (UPP) recibió un un certificado.
«Indudablemente, cada uno de los hombres y mujeres de nuestros distintos cuerpos policiales son héroes y heroínas. Pero entre esos valiosos agentes de la seguridad y del orden, hay también otro tipo de héroes», declaró Chaves.
El retiro de Fanny se debe a su ya avanzada edad, por lo que ahora disfrutará de la vida tradicional que tienen los caninos.
Aunque no tendrá que separarse de la que ha sido su compañera durante muchos años como es el caso de Rodríguez, quien se hará cargo de la ahora exagente policial.
«Ha sido un honor increíble trabajar con ella, hemos tenido la oportunidad de dar protección en actividades desde Cumbres y Traspasos de Poder hasta la visita del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo», apuntó la guía canina e integrante de la UPP.
«Fanny» y Rodríguez inclusive tienen un reconocimiento al obtener el segundo lugar como perros de detección K9, gracias a que participaron en el tercer encuentro internacional de este tipo de caninos.