• Otra falta recurrente en lo que va del año es de choferes o pasajeros que no utilizan cinturón de seguridad.

Redacción- Un total de 828 conductores han sido multados durante este 2022 por trasladar a niños sin su respectivo dispositivo de seguridad.

Cifra que registra la Policía de Tránsito hasta el cierre del pasado mes de mayo y que fueron compartidas por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt).

Números que causan gran preocupación entre las autoridades, debido a que 828 casos de este tipo entre los cinco meses contabilizados da un promedio de 166 partes al mes, lo que se traduce en seis por día.

«Son de las situaciones que más nos genera indignación y desazón, ver un bebé de 6 meses en brazos de su mamá en el asiento delantero, ver a un tío transportar sin dispositivo a dos o tres sobrinitos y a su propio hijo sueltos en los asientos traseros», apuntó el director de la mencionada fuerza policial, Alexander Solano.

No obstante, las autoridades también registran otras irresponsabilidades por parte de los conductores que son meritorias de multa.

Tal como es el caso de choferes que fueron detectados sin utilizar cinturón de seguridad, infracción a la Ley de Tránsito que estipula una boleta de ₡113.000.

Este monto también se le aplica a los conductores que son encontrados con algún pasajero que no ande puesto este dispositivo de protección.

Por lo que, en total, 4.362 casos han reportado las autoridades de estas multas en tan solo los primeros cinco meses del año.

Otra cifra que resaltan las autoridades es que un total de 2.737 motociclistas han sido sancionados por no portar ellos mismos, o bien sus acompañantes, no portar el casco o andarlo mal puesto.