Foto: FIFA.

 

  • Joel Campbell fue el héroe de La Sele 

Redacción – ¡A celebrar carajo! Agárrense España y Alemania: La Matagigantes clasificó al Mundial de Catar 2022, así sellar su boleto a su tercera Copa del Mundo de forma consecutiva y sexta de la historia desde la primera en Italia 1990.

Con una efusividad a la hora de cantar el himno nacional, La Sele demostró que tenía hambre para llenarse de gloria ante Nueva Zelanda en el repechaje.

La Tricolor salió con la motivación por las nubes desde el pitazo inicial y apenas al minuto 2, un saque de banda de Bryan Oviedo deparó un gran pase Jewison Bennette, que con su talento llevó el balón dominado y le sirvió un pase magistral a Campbell.

El número 12 de la Tricolor empalmó el balón de forma magistral para poner el ¡GOOOOOOL! para el 1-0 de La Sele y así poner a todo el territorio nacional con una sonrisa de oreja a oreja tras vencer al arquero Oliver Sail.

Tras el tanto de Costa Rica, Nueva Zelanda se envalentonó y al minuto 11, Alex Greive sacó un remate cruzado que pasó besando el vertical del marco defendido por Navas, que le llamó la atención a Francisco Calvo y Óscar Duarte por la desatención.

Navas estaba metido de lleno en el partido y al minuto 14, el arquero se lució con una gran tapada tras un remate de Chris Wood, que vio como Keylor el ahogó el grito de gol.

Luis Fernando Suárez no dejó de pedirle entrega y concentración a los seleccionados, que ordenaron líneas para intentar de bajarle el ímpetu a los Kiwis.

La Tricolor tuvo su columna defensiva dando un gran batalla marcando a Chris Wood, Liberato Cacace y Joe Bell que llevaron el peso en ataque de los neozelandeses.

Esa constante presión de Nueva Zelanda 39 minutos, Chris Wood venció a Keylor Navas con un gran definición, pero dicho tanto no contó tras la revisión del VAR que anuló el mismo tras una falta de Liberato Cacace sobre Óscar Duarte.

Los oceánicos se molestaron con el árbitro, que tras revisar la acción le invalidó el tanto a los Kiwis, que vieron como el marcador continúo 1-0 a favor de La Sele.

En la etapa complementaria, Costa Rica hizo cambios al darle minutos a Bryan Ruiz, Kendall Waston y Carlos Martínez, que entraron por Keysher Fuller, Gerson Torres y Jewison Bennette, que salieron de la cancha tras una gran labor.

Estos cambios ayudaron a La Sele a ordenarse mejor, debido que se vio una selección con más oficio y con más posesión del balón, que hizo que los oceánicos se frenaran.

Sobre 67 minutos, Kosta Barbarouses de Nueva Zelanda le cometió una falta criminal a Francisco Calvo, tras una barrida al tobillo del defensor costarricense, que quedó tendido en la cancha por unos instantes luego de la artera falta.

El árbitro del juego le mostró primero tarjeta amarilla a Barbarouses, pero tras revisar el VAR cambió la cartulina por una una de color rojo y así dejar a los neozelandeses con 10 jugadores en la cancha, generando que cambiaran su esquema.

Anthony Contreras causó terror al minuto 69, tras sacar un potente remate cruzado que tapó de forma magistral el arquero de los neozelandeses.

Nueva Zelanda siguió insistiendo y al minuto 75, Clayton Lewis sacó un remate desde lejos que vio como Keylor Navas se lució con una espectacular atajada y así mantener el cero en su portería.

En el tramo final del duelo, Costa Rica mostró temple con el fin de sacar la tarea ante una Nueva Zelanda, que a pesar de contar con 10 hombres dio una épica batalla, pero aún así vio como La Sele ganó por 1-0 y así clasificar al MUNDIAL DE CATAR 2022.

¡Gracias muchachos! El esfuerzo de los seleccionados fue notable dentro de la cancha, donde demostraron amor por la camiseta. Ahora Costa Rica estará en su sexta Copa del Mundo de su historia y así ir al Grupo E del Mundial con España, Japón y Alemania.