Enfatizó en que esas tendencias de activos digitales están «100% basadas en la teoría del tonto mayor»
Redacción: Bill Gates, el fundador de Microsoft, ha sido uno de los últimos empresarios tecnológicos en sumarse a las voces en contra en las criptomonedas, las monedas virtuales que están revolucionando el mercado.
Según Gates, la falta de control de las monedas virtuales supone un problema para las autoridades.
«La capacidad del gobierno para averiguar cuándo hay lavado de dinero, evasión de impuestos y financiamiento del terrorismo es algo bueno», señaló.
Esas tendencias de activos digitales están «100% basadas en la teoría del tonto mayor», acotó el cofundador de Microsoft este martes en una conferencia de TechCrunch, refiriéndose a la noción de que los inversionistas pueden hacer dinero en activos sin valor o sobrevaluados siempre y cuando la gente esté dispuesta a ofertarlos más.
De igual forma, Gates comentó que prefiere la inversión a la vieja usanza. «Estoy acostumbrado a las clases de activos como una granja en la que tienen producción, o como una empresa en la que fabrican productos».
Sus comentarios llegan en un momento en el que el bitcoin y otras criptodivisas se están desplomando. El bitcoin alcanzó un máximo histórico de US$ 69.000 en noviembre de 2021.
Desde entonces, la criptomoneda más valiosa del mundo ha perdido dos tercios de su valor, cayendo por debajo de los US$ 23.000 dólares este martes. Ha perdido cerca del 25% de su valor desde el viernes.
Ya había dudado anteriormente
Gates ha dudado anteriormente de las criptomonedas. En una entrevista de 2021 con Bloomberg, afirmó que una cosa era que Elon Musk y Tesla invirtieran en bitcoin, pero eso no significa que los inversores medios deban seguir ese ejemplo.
«Creo que la gente se deja llevar por estas manías, que quizá no tengan tanto dinero de sobra», comentó Gates. «Así que no soy optimista con el bitcoin».