- Ruiz es el gran referente del cuadro patrio
Redacción – El capitán de la Tricolor, Bryan Ruiz, afirma que la ilusión de La Sele es total y por eso se mentalizan en buscar clasificar a su tercer mundial consecutivo, por lo que lo darán todos antes Nueva Zelanda en el repechaje este 14 de junio.
Ruiz cumplió 17 años vistiendo la camiseta de la Tricolor, con la que ya suma 137 partidos Clase A, lo cuál habla de su basta experiencia y gran trascendencia en La Sele de cara al duelo de vida o muerte ante los neozelandeses.
Ese enorme rodaje del capitán de la Tricolor será vital, ya que dentro del cuadro patrio cumple un rol muy importante y de cara a este duelo ante los «Kiwis», el número 10 señala que lo compara con los cierres de eliminatorias que han tenido en el pasado.
Desde la óptica de Ruiz, Costa Rica está en busca de algo histórico como lo es clasificar a su tercera Copa del Mundo de la FIFA al hilo y así de esa forma muchos seleccionados igualaran el récord de Christian Bolaños con tres mundiales en su currículo.
Lea también: ¡Por Latinoamérica! Perú buscará hincar a Australia para ser el país 31 en Catar 2022
Bryan Ruiz habló en suelo catarí previo al repechaje y afirma que la ilusión del grupo es clasificar cueste lo que cueste, por lo que dice que manejaran bien el nerviosismo y ansiedad que ha generado la previa de este duelo que paralizara al país.
«Cumplir 17 años en selección para mí es un honor muy grande y es una alegría poder cumplir tantos años y tantos partidos en selección, puedo comparar este partido de repechaje con cada uno de los cierres de de eliminatoria que hemos tenido, estar a un paso de lograr esa clasificación, que sabemos que va ser dura y que estamos con ese sueño, creo que los partidos que teníamos la posibilidad de clasificar tanto en Jamaica en 2013 y el último que logramos ante Honduras, saber que es mañana y es el momento de poder clasificar al Mundial y que está esa ilusión inmensa de algo tan importante.
Algo histórico, queremos clasificar por primera vez a tres mundiales consecutivos, que es algo que lo tenemos claro y para muchos sería clasificar a tres mundiales, que solo un jugador en Centroamérica lo ha logrado, que es Christian Bolaños y entonces hay muchas cosas que lo llenan a uno de ilusión, pero también de nerviosismo y ansiedad que es normal, es parte de lo que uno necesita en un partido tan importante para estar alerta en todo momento, entonces es un cúmulo de emociones que uno debe saber controlar para poder conseguir el resultado», afirmó Bryan Ruiz en Catar.
Celso Borges, Keylor Navas, Óscar Duarte, Yeltsin Tejeda, Bryan Ruiz y Joel Campbell son los jugadores que tienen el chance de clasificar a un tercer Mundial al hilo. Estos jugadores son la base de la Tricolor desde el proceso hacia Brasil 2014.