De acuerdo con la Caja los pagos corresponden a las licencias e incapacidades continúas otorgadas antes del 30 de mayo.
Redacción: La Gerencia Financiera de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, informó que logró restablecer su sistema de pagos de incapacidades lo que permitirá ejecutar los pagos de manera ordinaria a partir de este lunes 27 de junio.
Asimismo, se detalló que la noche del jueves 23 de junio se acreditaron en las cuentas bancarias de los beneficiarios los pagos de incapacidades y licencias continúas otorgadas antes del 30 de mayo del presente año. El monto asciende a ¢2,651.6 millones de colones y corresponde a 11,605 casos.
Ante la situación, la entidad recuerda a la población que el pasado jueves 9 de junio del 2022, la institución realizó 8.736 pagos por un monto de ₡484,380,381.42 por concepto de licencias e incapacidades, que correspondían al pago automático de incapacidades continuas con corte el al 30 de mayo.
Con la rehabilitación del sistema de información que permite ejecutar el pago de incapacidades y licencias a partir del lunes 27 de junio los pagos se efectuarán en forma diaria.
Las unidades a cargo de este proceso implementarán diversas estrategias para procesar lo antes posible, todas aquellas boletas de incapacidad o licencias, otorgadas a partir del 31 de mayo con boletas físicas.
La institución reitera su compromiso para honrar los pagos a los beneficiarios de estos pagos, y lamenta la demora en los giros sufrida tras el ataque informático.