• Es la primera mujer costarricense que cursará este programa de la reconocida universidad ubicada en Boston, Estados Unidos.

Redacción – La exprimera dama, Claudia Dobles, fue escogida entre un grupo de 131 personas para así cursar un postgrado en diseño que es impartido por la prestigiosa Universidad de Harvard en Estados Unidos.

Este anuncio fue realizado por la propia arquitecta en sus redes sociales, así como también lo compartió el expresidente Carlos Alvarado.

Debido a que la reconocida cara de la pasada administración en el Poder Ejecutivo logró obtener uno de los selectos nueve espacios que abrió la casa de estudios ubicada en Boston.

Oportunidad que se le abrió a Dobles gracias a una beca otorgada por el programa «Loeb Fellowship», quienes este miércoles dieron a conocer el selecto grupo de nueve personas que fueron escogidas entre una amplia lista de aspirantes.

«Durante más de 50 años, los Loeb Fellows han realizado contribuciones duraderas a las experiencias de los estudiantes y la comunidad creativa de Harvard GSD. La diversidad de antecedentes, experiencias y perspectivas de los Fellows y su búsqueda del cambio social a través de la práctica inspiran al GSD e influyen en el alcance y la escala de nuestras ambiciones», señala la decana y profesora de arquitectura, Sarah Whiting, en una publicación donde dan a conocer los escogidos para la beca.

Grupo escogido

  1. Mariana Alegre , Lima, Perú; Fundador, Ocupa Tu Calle y Sistema Urbano
  2. Darío Calmese , Nueva York, NY; Artista y Fundador, The Institute of Black Imagination
  3. Pamela Conrado , San Francisco, CA; Director, CMG Landscape Architecture y Fundador, Climate Positive Design
  4. Claudia Dobles Camargo , San José, Costa Rica; Primera Dama de la República de Costa Rica 2018-2022
  5. Natalia Dopazo , Buenos Aires, Argentina; Coordinadora del Programa Infraestructura de Atención (Centros Contra la Violencia de Género e Infraestructura Comunitaria), Ministerio de Infraestructura de la Nación
  6. Badruun Gardi , Ulán Bator, Mongolia; Cofundador y presidente de GerHub
  7. Shamichael Hallman , Memphis, Tennessee; Exgerente sénior de bibliotecas, Bibliotecas públicas de Memphis
  8. Rebecca McMackin , Brooklyn, Nueva York; Director de Horticultura, Brooklyn Bridge Park
  9. Derwin Sisnett , Memphis, Tennessee; Co-Fundador y Socio, Maslow Development Inc.