• Hasta dos congresistas del oficialismo votaron a favor de hacerle un llamado al presidente para que priorice este tema.

Redacción – Un grupo de 41 diputados le meten presión a Rodrigo Chaves y su grupo en el Poder Ejecutivo para que convoquen una iniciativa que busca rebajar el precio de los combustibles.

Misma que tiene origen en el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) desde los últimos meses del pasado grupo de diputados.

Situación por la cual esta iniciativa ya se encuentra lista para ser debatida en el Plenario, solamente requeriría de que sea convocado por Casa Presidencial.

Por lo que, los actuales miembros de la bancada rojiazul presentaron una moción durante la sesión ordinaria #24 que se llevó a cabo la tarde de este miércoles.

Misma que tenía como objetivo extender un llamado hasta Zapote para que le den importancia al expediente 22.914, donde se encuentra la iniciativa del PUSC.

Esta solicitud desde el Cuesta de Moras terminó recibiendo el voto favorable de un total de 41 legisladores, la gran mayoría representantes de bancadas de oposición.

No obstante, resalta el hecho de que la fracción oficialista presentó una votación quebrada, debido a que ocho de sus miembros votaron en contra de la moción.

Mientras que los otros dos diputados que completan el oficialismo, sí apoyaron la presión que quedó manifestada este miércoles en el Plenario desde los otros partidos políticos hacia Chaves y el Ejecutivo en general.