- Funcionario le ayuda a los pacientes para que puedan retirar sus respectivos medicamentos sin ningún problema.
Redacción – El director del área de farmacia de la clínica Solón Núñez en Hatillo le colabora a los pacientes para que logren entregar las recetas de sus respectivos medicamentos ante el cambio surgido por el tema del hackeo.
Situación que mantiene afectado algunos sistemas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), por lo que este funcionario decidió realizar un esfuerzo extra para ayudarle a los pacientes a que reciban la atención correspondiente.
Steven Arley, es el encargado de este departamento en el mencionado centro de salud, por lo que ahora además de realizar sus funciones administrativas, también está orientando a los usuarios que llegan a la clínica a entregar sus recetas.
«Ingreso más temprano a mi jornada laboral para realizar mis funciones como director de la farmacia, y luego me dedico a la atención de los usuarios, lo más importante en este momento es que los pacientes reciban los servicios, y en nuestro caso que tengan sus medicamentos, por eso los abordo uno a uno para que tengan toda la información y salgan de la clínica con sus medicamentos», declaró Arley.
Ante el ciberataque que sufre la Caja las personas que deben retirar tratamientos mensuales, conocidos como recetas tipo copia, deben llevar la información de sus medicamentos (nombre y dosis), preferiblemente con alguna prueba que corrobore lo solicitado.
Estos elementos ya permitirían que un médico de la clínica haga la receta de forma manual.
«Este proceso es únicamente para las recetas tipo copia, las de consulta externa y emergencias se tramitan de forma habitual. Es importante resaltar que estamos atendiendo a todos los pacientes, en el caso de los tratamientos mensuales les explico como llenar la boleta, les entrego un lapicero si no tienen, y en algunos casos hasta les ayudamos a llenar la información»,agregó el encargado del área de farmacia.
Con la boleta ya lista, los pacientes deben entregarla en la dirección médica, zona en la que los pacientes se encontrarían a cuatro médicos haciendo las recetas de forma manual.
“En la clínica somos un equipo, todos estamos trabajando para que el usuario reciba la atención. Todos nuestros servicios están funcionando, si bien es cierto todo lo tenemos que anotar, y esto hace el proceso un poco más lento, lo hacemos con disposición y compromiso, porque los pacientes son nuestra razón de ser», puntualizó.