Inicio AM Deportes El VAR jugó en Catar a favor de La Sele

El VAR jugó en Catar a favor de La Sele

Costa Rica está de fiesta la clasificación

0
Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • La Tricolor clasificó a su sexto Mundial de la historia 

Redacción – El Vídeo Asistence Referee (VAR) jugó en Catar a favor de la Selección de Costa Rica, que vio como la justicia se hizo ante los neozelandeses.

La labor de los referís del repechaje fue más que notable, debido que evitaron que Costa Rica se viera perjudicada a lo largo del encuentro, que fue de alta tensión.

Dos acciones fueron bien resueltas por el VAR. Primero le anularon un gol al minuto 39 cuando ya el árbitro central del repechaje, Mohammed Abdulla Mohammed, de Emiratos Árabes Unidos lo había dado por bueno.

Pero los árbitros asistente del VAR lo llamaron por su auricular, y debió revisar la jugada para darse cuenta de una falta previa al gol que le cometió Liberato Cacace a Óscar Duarte, generando que la acción se invalidara.

https://twitter.com/TeleticaTD7/status/1536782013633536000

Sobre 67 minutos, Kosta Barbarouses de Nueva Zelanda le cometió una falta criminal a Francisco Calvo, tras una barrida al tobillo del defensor costarricense, que quedó tendido en la cancha por unos instantes luego de la artera falta.

El árbitro del juego le mostró primero tarjeta amarilla a Barbarouses, pero tras revisar el VAR cambió la cartulina por una una de color rojo y así dejar a los neozelandeses con 10 jugadores en la cancha, generando que cambiaran su esquema.

Tras unos sufridos 90 minutos, La Sele sacó la tarea y gracias al gol obra de Joel Campbell al minuto 2 del encuentro Costa Rica se metió a la cita universal, donde estarán en el Grupo E con Alemania, Japón y España.

https://twitter.com/i/status/1536792185567424514

Salir de la versión móvil